Sergio Hidalgo, ingeniero aeroespacial: “No es casualidad que siempre que vuelas tengas gases y te duela la tripa, y no tiene nada que ver con los nervios que puedas tener”

Altos vuelos

Este experto en ingeniería explica el motivo por el que al volar mucha gente tenga problemas de estómago

Sergio Hidalgo, ingeniero aeroespacial:

Sergio Hidalgo, ingeniero aeroespacial: “No es casualidad que siempre que vuelas tengas gases y te duela la tripa, y no tiene nada que ver con los nervios que puedas tener”

TikTok / @sergiohidalgoaero

Todo el mundo asegura que los aviones con los medios de transporte más seguros del mundo. No obstante, ya podemos haber cogido mil vuelos que siempre que nos subimos a uno llevaremos cierta tensión encima.

No es extraño notar que el estómago se nos empieza a revolver y los gases hagan acto de presencia. Muchas veces no lo podemos evitar, e intentamos ir al cuarto de baño en cuanto sea posible para desahogarnos a gusto.

Sin embargo, esto tiene una explicación más científica de lo que puede parecer. Eso es lo que ha contado Sergio Hidalgo en su cuenta de TikTok. Este ingeniero aeroespacial usa las redes sociales para explicar lo que hay detrás de algunas cosas.

Los nervios no son los responsables de los gases a la hora de volar

“No es casualidad que siempre que vuelas te pase esto, y no tiene nada que ver con los nervios. Los aviones vuelan tan alto que los humanos no podemos respirar el aire a esa altura. Por lo tanto, el aire dentro de la cabina se tiene que comprimir. Por eso se dice que los aviones van presurizados”, explica el ingeniero en el vídeo.

También comenta que “la presión del aire que se mete en el avión no es la misma que hay al nivel del mar. Por eso los gases de tu estómago se expanden y te aprietan los músculos, generándote olor”. Para finalizar, añade que “los aviones tienen un flujo de ventilación bastante bien pensado, porque si no imagínate a 200 personas tirándose ventosidades en un tubo cerrado”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...