Nadie tendrá iOS19: Apple acaba con su nomenclatura clásica y da un salto para alinear el software de todos sus dispositivos
iOS
Apple anuncia que la nueva versión de sus softwares internos pasarán a llevar la coletilla de ”26”
IPhone 16 Pro.
Hasta ahora, los ecosistemas de Apple no podían ser más caóticos. iOS 18, watchOS 12, visionOS 2, macOS 15... ¿Son del mismo año? ¿Están desfasados? ¿Cuál es la última versión? Ente tantas idas y venidas de números y nombres, nadie tenía muy claro cómo se ordenaban los softwares de Apple. Sin embargo, a partir de este año todo cambiará.
Apple ha anunciado que acabará con toda esta locura muy pronto. Los próximos sistemas operativos que saldrán de la marca fundada por Steve Jobs pasarán a alinearse con el año, de forma que no haya duda de cuál es la última actualización.
No obstante, estos nombres tendrán truco. Como en los coches, la versión “2026” llegará en 2025. Es decir, los próximos nombres serán iOS 26, macOS 26 y visionOS 26. Todo 26. De este modo, nos tendremos que despedir del iOS 19, que muchos pensaban que llegaría en algún momento... pero el salto, sinceramente, nos viene bien a todos para ordenarnos un poco mejor.
Tal y como han anunciado, este giro en el naming no es un simple rebranding, sino una declaración de intenciones. Apple quiere que veamos su ecosistema como un todo sincronizado, al igual que ya ocurre con otras suites como Adobe. Hasta ahora, se veía como piezas sueltas evolucionando a ritmos distintos, pero la idea es que esto se quede atrás. Desde el Vision Pro hasta el Apple Watch, pasando por iPad y Mac, la experiencia debe verse como constante y relacionada. Esto, además, puede ayudar a que muchos decidan integrar más dispositivos Apple en su entorno... sin perderse por el camino.
Apple da un salto en su nomenclatura.
Este cambio también llega en un contexto de rediseño general inspirado en visionOS, la nueva joya del ecosistema. La estética que inauguró el Apple Vision Pro marcará el lenguaje visual de los demás sistemas. De este modo, se trata de un cambio grande que recuerda, por ejemplo, a lo que ha hecho Google recientemente con su nuevo logo.