Loading...

Ya es posible poner cualquier mp3 como tono de llamada en tu iPhone sin volverte loco en el intento: así lo puedes hacer 

iOS 26

Hasta ahora, personalizar el tono de llamada era un engorro lleno de complicaciones que la mayoría acababan dejando por inútil

Apple anuncia un “iPhone de cristal” que cambiará para siempre la manera que tienes de usar tu móvil

Ahora podrás poner un mp3 como tono de llamada en el iPhone.

Freepik

Si tienes el tono de llamada Marimba en el iPhone, es porque quieres. Quizá lo conservas porque así la gente de alrededor sabe que tienes un iPhone, pero lo más probable es que te hayas intentado poner la última de Bad Bunny y, después de perder media hora o más, lo hayas dejado por inútil. “No se puede”, acabas diciendo, resignado. No: sí se puede, pero es un proceso que acabaría con la paciencia de un monje budista. 

Pues resulta que entre las magníficas virtudes del nuevo sistema operativo iOS 26, aparte del famoso Liquid Glass, llega una característica de lo más esperada entre los usuarios: Apple allana el camino para que podamos poner el mp3 que queramos como tono de llamada. 

Lee también

Apple anuncia un “iPhone de cristal” que cambiará para siempre la manera que tienes de usar tu móvil

Víctor Endrino Cuesta

Si nunca has puesto un tono de llamada personalizado en el iPhone, quizá no sabes que el proceso es farragoso: debes convertir el audio a formato m4a o m4r para hacerlo compatible con iPhone. Luego tienes que pasar el archivo al iPhone y abrirlo con la app Garage Band, que probablemente no tendrás instalada (ocupa más de 1 GB). 

Cuando tienes la canción abierta en Garage Band tienes que saber exportarla como tono de llamada para que te aparezca en la lista de tonos disponibles del iPhone. La mayoría abandonan en el intento. 

iPhones en una Apple Store.

Yuki Iwamura / Ap-LaPresse

iOS 26

Con la actualización de iOS será todo mucho más fácil

Según hemos leído en MacWorld, un usuario que ya tiene la versión de prueba de iOS 26 para desarrolladores ha descubierto la novedad. El proceso es de lo más fácil, igual que en Android: pásate el mp3 o cualquier otro archivo de audio al iPhone (a Archivos, por ejemplo), y desde ahí ya le puedes dar a “Compartir”, donde te saldrá la opción de convertir la canción en tono de llamada, para que aparezca en la lista de tonos del teléfono.

El método funciona con cualquier formato de audio que pueda leer el iPhone y desde cualquier app compatible con archivos de sonido, como la grabadora de notas de voz, lo cual permite fijar como tono cualquier cosa que hayas grabado, y asignarlo incluso a contactos individuales para reconocer quién te llama sin tener que mirar el dispositivo.  

Etiquetas