Cuando Elon Musk utiliza X para postularse sobre algún tema o lanzar alguna reflexión nunca pasa inadvertido. Precisamente, el CEO de Tesla o SpaceX -entre otras compañías-, dejó ayer una visión algo contradictoria.
No es un misterio que a Elon Musk le gusta hacer especulaciones y cábalas sobre el futuro. Como empresario tecnológico que es, intenta ir siempre un paso más allá para poder adelantarse a sus competidores.
Precisamente, el magnate empresarial ha lanzado dos predicciones sobre el futuro de la humanidad que están estrechamente relacionadas con la IA, aunque pueden parecer contradictorias entre ellas.
“Predigo –contrariamente a la intuición– que aumentará la tasa de natalidad”
“Obviamente, la IA va a destruir de un solo golpe el sistema límbico humano”, apuntaba en primera instancia Elon Musk. En este sentido, el sistema límbico, especialmente el hipocampo y la amígdala, participa en la creación de recuerdos a largo plazo y mantiene una conexión estrecha con las áreas relacionadas con el olfato.
Asimismo, se atrevió a vaticinar un importante cambio en la natalidad mundial. “Predigo –contrariamente a la intuición– que aumentará la tasa de natalidad. Recuerda lo que te digo. Además, lo vamos a programar de esa manera”, señaló con bastante misterio el empresario.

 
            
