Hay quien dice que LinkedIn es la red social obligatoria que todos deberíamos tener. Es como el representante que va mostrando tus logros, inquietudes y opiniones profesionales a aquellos que algún día podrían ayudarte a crecer.
Ahí lucimos nuestras mejores galas laborales, como si enviáramos una actualización diaria de nuestro CV a posibles empleadores, que a menudo sondean la plataforma para encontrar candidatos de valor. Es un lugar en el que nos interesa estar, como también nos interesa tener nuestra información de perfil completa y actualizada.
Puedes revocar el permiso a LinkedIn para que deje de usar tus datos para su IA.
Nuestra información, el mejor material para la IA
LinkedIn, que pertenece a Microsoft desde hace casi 10 años, se ha subido al carro de la IA generativa y, como podíamos esperar, ya ha avisado que va a tomar el material que tiene más a mano para entrenar sus modelos de lenguaje. Y este material no es más que tu información personal y los contenidos que publicas en su red.
Para prevenirse de posibles críticas y quejas, desde LinkedIn están enviando un correo electrónico anunciando que a partir del 3 de noviembre van a usar tus datos para alimentar sus algoritmos. Ellos te lo ponen como algo bueno y positivo, pero tú eres quien debe tener la última palabra para decidir lo que se hace con tu información y contenido. Por eso, han implementado una nueva opción en la configuración que te permitirá revocar ese “permiso tácito” que se han autootorgado.
Correo que está enviando LinkedIn a sus miembros.
Cómo revocar el permiso de uso de nuestros datos personales a LinkedIn
Según reza en el correo que te mostramos, esta práctica no entrará en funcionamiento hasta el 3 de noviembre, cuando entren en vigor las nuevas Condiciones de servicio de la red social.
El método para desactivar el uso de tus datos para entrenar la IA de LinkedIn es sencillo: lo único que hay que hacer es entrar en la configuración de la app (o web) y, en Datos y Privacidad, desmarcar la opción “Datos para mejorar la IA generativa”.
Opción para revocar el permiso a LinkedIn.
Una vez desmarcada esta opción, se supone que LinkedIn dejará de usar tu contenido para entrenar a su inteligencia artificial. Esto no significa que vaya a hacer lo mismo con los datos de tus amigos y contactos que no han desactivado la opción, y si apareces en algunas de sus publicaciones nuevas o antiguas, lo más probable es que tu cara se use para entrenar a la IA.
Así pues, si eres usuario de LinkedIn y no quieres que se dé este uso a tu información, te recomendamos que hagas la máxima difusión de este artículo para que todos tus conocidos puedan ejercer su derecho de oposición.

