Tesla está pasando por uno de sus peores momentos desde su fundación. La firma de vehículos eléctricos pierde ventas a un ritmo preocupante. Hay varios motivos para ello, pero uno está relacionado con su dueño: Elon Musk.
El magnate de origen sudafricano y hombre más rico del mundo sigue al frente de la empresa. No obstante, tiene bastantes voces discordantes dentro del consejo de administración, que le piden que deje su aventura política y se centre en Tesla.
Elon Musk
Musk no está de acuerdo con estas peticiones, y no ha dado signos de querer hacerse a un lado. A pesar de haber sido uno de los fundadores, apenas posee el 13% de las acciones de la compañía.
A esta circunstancia se ha referido el empresario: “Es algo importante: no quiero descubrir que tengo tan poco control que los accionistas activistas puedan destituirme fácilmente. Es una de mis principales preocupaciones, como ya he mencionado en otras ocasiones, y espero que se aborde en la próxima junta de accionistas”.
“Un 25% de los votos”, la petición de Musk
“Creo que mi control sobre Tesla, Inc. debería ser suficiente para garantizar que vaya en la dirección correcta, pero no tanto como para que no puedan echarme si me vuelvo loco”, ha añadido, afirmando que estaría conforme “con un 25% de los votos”, algo que muchos han considerado como un “chantaje”.
