Apple es considerada una de las compañías más poderosas y valiosas de todo el mundo. La marca de la manzana mordida está presente en casi todos los países del planeta Tierra, y su influencia como tecnológica es cada vez mayor.
Uno de los productos más vendidos a nivel mundial es el iPhone. Considerado el primer smartphone de la historia, cada edición del nuevo teléfono, que suele salir en septiembre, consigue millones de ventas.
Como empresa tecnológica que se precie, Apple también está inmersa en la carrera por la Inteligencia Artificial. Tim Cook, el CEO de la compañía, deja bastante clara su opinión sobre la IA: ”Consideramos que la IA es una de las tecnologías más trascendentales de nuestra vida. La estamos integrando en todos nuestros dispositivos y plataformas, así como en toda la empresa”.

Tim Cook muestra un iPhone 16 Pro Max después de su presentación
“Apple siempre se ha caracterizado por adoptar las tecnologías más avanzadas y hacerlas fáciles de usar y accesibles para todos, y eso es lo que constituye el núcleo de nuestra estrategia de IA”, continuó diciendo en la conferencia con los inversores.
El futuro del iPhone según el CEO de Apple
En cuanto al futuro del iPhone, su buque insignia, Cook afirmó que ”es difícil imaginar un mundo en el que no exista el iPhone. Eso no significa que no estemos pensando en otras cosas, pero creo que los dispositivos de IA probablemente serán dispositivos complementarios, no sustitutos”-