En las películas antiguas de ciencia ficción, sobre todo en los años 80, los robots formaban una parte indispensable de la trama. Podían ser buenos como Robocop, o malvados como Terminator (aunque eran más bien humanoides).
En la actualidad, la idea de un robot que se comporte de manera prácticamente igual que un ser humano no es tan alocada. Especialmente en países como Japón, EE.UU. Y China, que son los que más recursos dedican a ello.
Un robot saludando a una persona
En esta última nación precisamente se ha celebrado la Cumbre Mundial de la Inteligencia Artificial en la ciudad de Shanghai. 80 empresas se reunieron para presentar hasta 150 modelos listos para funcionar.
Un brazo robótico y un robot capaz de escribir, las principales atracciones
Destaca un brazo robótico que demuestra que los robots ya pueden corregir fallos en tiempo real, en lugar de ceñirse a un patrón determinado. La empresa Unitree presentó un modelo capaz de escribir e incluso de boxear.
En cuanto a la producción masivas de estos aparatos, todavía queda bastante para que se extiendan como algo cotidiano. No obstante, la robótica avanza por el camino de convertir a los robots en una especie de humanos electrónicos.
