Alrededor del mundo hay diferentes culturas. Están relacionadas con aspectos como la religión, el esfuerzo, el estilo de vida, etcétera. Si todos los países del mundo fueses iguales, la Tierra sería un lugar muy aburrido.
Una de las naciones que sigue siendo un misterio es China. El segundo país más habitado del mundo se ha convertido en una gran potencia a nivel mundial. Pero hay muchos aspectos que aún desconocemos del gigante asiático.
Uno de los extranjeros que mejor conoce cómo es la cultura en dicho país es Adrián Díaz. Este español es un empresario que emigró a China en 2006, y en la Cadena COPE ha contado varias cosas sobre la manera de ver la vida de los chinos.
“El fenómeno okupa en China es impensable”
“Cuando propuse dar los fines de semana libres a mis empleados, me miraron como si estuviera loco”, comenta sobre la visión de los chinos acerca del trabajo. También afirma que hay un gran respeto a la propiedad privada y que “el fenómeno okupa es impensable”.
Sin embargo, a pesar del gran crecimiento de la economía china y que “nadie cobra por debajo del salario mínimo español”, el empresario explica por qué es tan importante tener hijos para los chinos: “Para los chinos, tener un hijo es una inversión más que un gesto de amor, porque no existe un Estado que vaya a sostenerte en la vejez o en una enfermedad”.
