El japonés Takahiro Nakamae es el actual embajador de Japón en España y, consciente de su cargo, se ha convertido en un habitual de las redes sociales, donde presume tanto de las tradiciones del país en el que reside como de su gusto por conmemorar los días mundiales.
El último ejemplo fue anteayer mismo, día internacional de la Croqueta, y lo celebró compartiendo un vídeo en el que se le ve presumiendo de este plato tan importante en la gastronomía española. Incluso, en un tuit posterior, explica que, en Japón, también es un plato casero muy popular llamado korokke y que se hace con patatas.
En los pocos días que llevamos del 2025, en su perfil de X también celebró otros días mundiales como el del Selfie en los Museos –con autorretratos incluidos– o el de Planificar tus Vacaciones. No obstante, su publicación más exitosa de este nuevo año fue la que compartió el pasado 1 de enero, en la que se le podía ver disfrutando de las campanadas en la Puerta de Sol de Madrid. Una muestra más de que Nakamae es un embajador tradicional.