El “café del Papa”

Si el papa Francisco tenía claro que el café costarricense era “el mejor del mundo”, León XIV apenas comienza a descubrir sus preferencias cafeteras en público. Costa Rica obsequió hace unos días al nuevo Pontífice, en audiencia privada, con unos granos del país y un cuadro de la basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles (Cartago). Etiopía, ayer, siguió la estela entregándole más granos “para recordar” su tierra ancestral del café.

Mientras el Vaticano acumula sacos aromáticos, las cafeterías terrenales capitalizan el fervor papal. En Chorrillos, Lima, han hallado su propio milagro: el “café del Papa”. Un cremoso capuchino con la car de un león dibujada sobre la espuma que se ha vuelto viral en redes, convirtiendo cada sorbo en un acto casi sacramental. “La cafetería donde trabajas se vuelve viral por el papa León y todos piden el café del Papa”, reza la publicación en TikTok.

Aún está por de­finirse si León­ XIV prefiere el grano centroamericano o el africano. O si simplemente disfruta del ritual.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...