Pablo Casado y El Último de la Fila

confusión vital

Llevo dos días enganchado a la web de las entradas de los conciertos de El Último de la Fila, para conseguirlas con la ayuda de varias amigas. Porque ahora lo de comprar entradas se hace así: entras en la web, te registras, te ponen en una cola virtual, te pueden dar el número 23.527, no es broma, hasta que llega tu turno, si es que te llega. Entonces reservas las entradas, las pagas y, al cabo de casi un año, que es cuando será el concierto, te las envían.

A mí que me perdonen, pero donde estén las colas físicas de las taquillas de Gran Via/Aribau, que se quiten las virtuales. Claro que aquellas taquillas eran feas para una ciudad tan guay como Barcelona. Son mucho más bonitos los supermercados 24 horas que ahora ocupan cualquier calle de la ciudad. Eso sí que nos da personalidad.

opi 3 del 31 maig

 

Martín Tognola

Mientras esperaba mi turno, iba siguiendo la siempre entretenida actualidad política. En los medios catalanes, el boicot a la oficialidad del catalán, el euskera y el gallego en Europa. El PP, con esa habilidad que tiene para no recuperar ni uno de los catalanes que votaban a Josep Piqué, se ha encargado de mover todos los hilos para que unas lenguas que deberían ser un orgullo para cualquier español no puedan ser oficiales en Europa. Y eso que su actual presidente es gallego, y hace ver que lo defiende cuando está en su tierra. Pero defenderlo en Madrid DF es más jodido. Esas lenguas les importan un carajo, como dirían Milei o Ayuso.

El PP de Madrid se debería cambiar el nombre por PNM, Partido Nacionalista de Madrid

En la capital, los medios anti Sánchez –unos cuantos– van a tope con unos escándalos de presunta corrupción que afectan al PSOE. Los socialistas han optado por no dar explicaciones. ¿Se puede hacer peor? Y Feijóo aprovecha para sacar pecho: “Esto va de democracia o de mafia”. Toma ya. Mafia. Que el líder del PP hable de mafia no deja de tener su gracia después de la Gürtel o la policía patriótica. (Una cosa, ¿se puede descartar una UCO patriótica?)

Lee también

Cómo celebrar una Liga sin olvidarte de Pepe Mujica

Jordi Évole
opi 3 del dia 17

Lo mejor del caso es que las palabras que recita Feijóo preceden la segunda noticia del día: el novio de Ayuso, a un paso del banquillo. A ver si, cuando piensa en mafia, Feijóo no está pensando solo en Sánchez. Tenga cuidado, don Alberto, que si lo interpretase así Ayuso, usted tendría los días contados.

Ayuso va a su bola en ese partido. El martes, en la entrega de un galardón a Carvajal, el mejor lateral del fútbol español, la presidenta se regaló en el discurso diciendo, no con poca sorna, que el defensa símbolo del madridismo tenía más Champions que el Barça. Y no le falta razón. Me acordé de que en el último Barça 4-Real Madrid 3, el cuarto partido que les ganan los culés a los merengues en una sola temporada, me encontré en Montjuïc a Daniel Sirera, candidato del PP a la alcaldía de Barcelona. Me regaló una pulsera del Barça rematada con la senyera y el eslogan “Sirera Barcelona”.

Seguro que al nuevo hombre fuerte de Feijóo en Catalunya le encantaron las declaraciones futboleras de Ayuso. El PP de Madrid, ese ente autónomo, debería cambiarse el nombre por PNM, Partido Nacionalista de Madrid.

Sigo esperando en la cola de las entradas. Me viene a la cabeza Pablo Casado. Igual ahora vive bastante mejor, tiene más tiempo y también está haciendo cola para El Último de la Fila. Qué curioso el caso Casado, enterrado en vida por osar criticar a la lideresa. No ha hecho ni una entrevista desde entonces. Ni una. Lo que tendrá que callar ese hombre. Ayuso le debe de haber dicho: “ Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir”. Mientras, imagino a Feijóo pendiente de una posible insurrección. Igual se siente hoy “como un halcón herido por las flechas de la incertidumbre”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...