La larga mano de Trump

The Late Show with Stephen Colbert, el programa nocturno más visto de la televisión en EE.UU., pondrá punto final a sus 10 años en antena en la cadena CBS en mayo de 2026. El programa combina entrevistas con humor y Donald Trump ha sido blanco habitual de sus sátiras. Según la CBS cancelarlo es una decisión “puramente financiera”, que Trump se ha apresurado a aplaudir. “Me encanta que haya sido despedido. Tenía aún menos talento que audiencia” dijo en las redes sociales. 

La CBS es propiedad de Paramount Global, un grupo que está pendiente de que el Gobierno autorice su fusión con Skydance Media, una operación valorada en 8.400 millones de dólares. Este mes ya llegó a un acuerdo con Trump, para pagarle 16 millones de dólares para que retirara la demanda que le presentó por entrevistar a su rival demócrata, Kamala Harris. Un pago que Colbert en antena calificó como “un gran soborno”.

Trump arremetió también en su post contra Jimmy Kimmel (de la cadena ABC) y Jimmy Fallon (de la NBC), los otros dos grandes de la noche televisiva americana. Solo su equivalente en la conservadora Fox News, Greg Gutfeld, habrá podido esta noche dormir tranquilo.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...