El Congreso, sin más

Salvo sorpresa de última hora, desde hoy el Congreso de los Diputados pasará a ser solo Congreso, sin la coletilla del masculino genérico. El cambio forma parte de la propuesta de reforma del reglamento de la Cámara, promovida por el grupo socialista y el de Sumar, para reescribir el texto con lenguaje inclusivo. La propuesta superó el pasado jueves el trámite que quedaba antes de llegar hoy al último pleno del curso parlamentario, donde se someterá a votación. 

Si se mantiene el voto de los grupos parlamentarios en la comisión del ramo que aprobó la semana pasada el dictamen de la ponencia, los cambios saldrán adelante, ya que solo PP, Vox y UPN votaron en contra, por considerar innecesaria esta nueva redacción, que les parece “equívoca” y “farragosa”. 

El contenido del reglamento no variará, pero se hará una nueva redacción para suprimir el masculino genérico y desdoblar en los dos géneros todas las expresiones que se refieran, por ejemplo, a “los diputados y diputadas”. El nombre oficial, eso sí, seguirá siendo Congreso de los Diputados, ya que así está en la Constitución.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...