La doble jornada de trabajo del Govern, el pasado viernes y sábado en Arnes (Tarragona), fue la tercera ocasión en que Salvador Illa reunía a su gabinete fuera de Barcelona, y de nuevo contó con un invitado ajeno al Consell de Govern para que compartiera con los consellers algunas actividades al margen de las reuniones de trabajo.
Esta vez fue al consultor Xavier Marcet a quien Illa invitó oportunamente para que diera una charla a los miembros de un Govern que se halla inmerso en la titánica labor de reformar la Administración.
Marcet, citando su último artículo en el suplemento Dinero de La Vanguardia , les dijo que hay que gobernar, tomar decisiones, arriesgar. “Liderar es tener miedo y dudar, pero decidir”, escribía Marcet, citando algunas notas con las que prepara sesiones de trabajo con directivos de administraciones.
En abril, en la anterior reunión, en Núria, el invitado fue otro colaborador de este diario, el escritor Antoni Puigverd, cuya conferencia versó también sobre buen gobierno, en este caso sobre cómo gobernar el malestar del presente con esperanza.