Inmortales de geriátrico

Tampoco es tan sorprendente que la conversación entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, que un micrófono abierto desveló, fuera sobre inmortalidad y vivir 150 años. ¿De qué hablas cuando no estás atado por el protocolo?

Xi Jinping y Putin

 

Kremlin

Cuando el entonces presidente del gobierno español, José María Aznar, puso los pies sobre la mesita de centro fumándose un puro durante una pausa en la cumbre del G-8 (como lo estaba haciendo su admirado presidente norteamericano, George Bush), estaban compitiendo a ver quién corría más kilometros. Lo explicó todo ufano el propio Aznar, que resumió la competición de patio de colegio con un exultante: “Yo corro más que Bush”. De primero de trumpismo fanfarrón.

Está claro que a Putin y Xi les fascina mantenerse en el poder caiga quien caiga

Este tipo de anécdotas hablan de la personalidad de los protagonistas, como cuando Aznar, después de tantos encuentros con Bush por la participación española en la guerra de Irak, sufrió un extraño síndrome de Estocolmo y adquirió un vistoso acento mexicano.

Lee también

Amores de verano

Glòria Serra
FOTO XAVIER GOMEZ 21-3-2002 
AMBIENTE PLAYAS DE BARCELONA 
PAREJA BESANDOSE EN LA PLAYA

Pero volvamos a Putin y Xi. Está claro que a ambos les fascina mantenerse en el poder caiga quien caiga. De hecho, ya se han ventilado un montón de ministros, dirigentes o empresarios que o bien desaparecen en ignotas prisiones con pena de muerte o tienen tendencia a caerse por las ventanas o ser víctimas de venenos radioactivos de fantasía. Pero nada dura eternamente y, como mínimo a Putin, que ya tiene 72, se le nota preocupado. Se le nota ­sobre todo en la cara, hinchada y tirante por evidentes tratamientos ­estéticos.

De la conversación con Xi Jinping, con quien comparte edad, queda claro que está viendo cómo hacer para renovarse también por dentro. La solución que ha encontrado es digna de un malo de película: trasplantes constantes de órganos que te conservan virtualmente inmortal. Seguro que encuentra muchos voluntarios en Rusia. Xi Jinping le responde que se dice que a los 70 aún eres un niño y que pronto viviremos 150 años. Se lo debe de decir su médico para mantener el puesto.

Rusos y chinos pueden estar tranquilos: sus adorados líderes están esforzándose para no dejarlos nunca. Dicen, como todos los abuelos en Navidad: “Ya me echaréis de menos, ya, cuando no esté”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...