Trump como Apollinaire

FUTUROS IMPERFECTOS

Trump como Apollinaire
Consejero editorial

Los caligramas son unos textos en los que la composición de las palabras y la tipografía forman un poema visual. El francés Guillaume Apollinaire se considera el creador de este género literario, que ha tenido seguidores tan diversos como el escritor español Gerardo Diego, el cubano Guillermo Cabrera Infante, el chileno Vicente Huidobro o el catalán Joan Salvat-Papasseit. Sorprende que Donald Trump decidiera enviarle uno al depredador sexual Jeffrey Epstein el día de su 50.º aniversario, que incluye un diálogo cómplice donde se lee que “hay algo más en la vida que tenerlo todo”, que ambos tienen “muchas cosas en común”, que “los enigmas nunca envejecen” y que espera que “cada día sea un nuevo y maravilloso secreto”.

Los demócratas desvelan la carta que Trump envió a Epstein por su cumpleaños con el dibujo de una mujer desnuda

  

Oversight Dems

El texto de la felicitación está enmarcado en un cuerpo femenino desnudo, cuyo vello púbico es la firma de Trump, cuando era un magnate inmobiliario. De hecho, quien le pidió unas palabras personales fue la conseguidora de la red sexual de Epstein, Ghislaine Maxwell, condenada por la justicia a 20 años de cárcel. Pretendía, con las mejores aportaciones de sus amigos, componer un libro para su pareja. Entre las medidas que ha tomado Trump recientemente está el traslado de su amiga a un penal sin vallas de Texas. A ella le faltó tiempo para decir que no hay una lista Epstein y que nunca vio a Trump cometer ningún acto reprochable.

Sale a la luz el caligrama que le envió a Epstein, que indigna al movimiento MAGA

Fue The Wall Street Journal, de Rupert Murdoch, quien dio la noticia en julio de la existencia de esta explícita felicitación, pero limitándose a describir el dibujo. Trump demandó por valor de 20.000 millones de dólares a su amigo y editor por libelo y difamación. El presidente negó haber enviado la carta ni participado en la fiesta de Epstein, pero esta semana el diario publicó el caligrama, después de que los demócratas lo hallaran en la documentación entregada al Congreso por los herederos del millonario pederasta.

Lee también

Y el móvil se murió sin avisar

Màrius Carol
Persona con un teléfono móvil

Trump mantuvo una relación de 15 años con Epstein, que es algo que siempre inquietó al movimiento MAGA, aunque creían de buena fe que la red de este depredador comprometía a ilustres miembros del Partido Demócrata, pero no a su líder carismático. Así que el disgusto ha sido doble.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...