De guasa en Copenhague

“Deberías disculparte”, le espetó el primer ministro albanés, Edi Rama, al presidente francés, Emmanuel Macron, cuando conversaban con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en la reunión de la Comunidad Política Europea en Copenhague. “No nos felicitaste por el acuerdo de paz que el presidente Trump logró entre Albania y Azerbaiyán”, continuó Rama entre las risas de los asistentes.

Donald Trump ha confundido repetidamente Armenia y Albania, dos países de diferentes continentes. En septiembre aseguró que había resuelto la guerra “de Azerbaiyán y Albania” que “duró muchísimos años”. Y lo repitió ante el premier británico, Keir Starmer.

La geografía no es el fuerte de Trump, pese a sus viajes como presidente y empresario. En 2023 también confundió a Hungría con Turquía y afirmó que tenía frontera con Rusia (ninguno de los dos países la tiene). Y en agosto, cuando iba a reunirse con Putin en Alaska, aseguró que “vamos a Rusia”, olvidando que ese país vendió Alaska a los Estados Unidos en 1867.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...