Cincuenta euros

Es tan incierto el resultado de la opa hostil del BBVA sobre el Banc Sabadell que algunos empresarios y políticos se atreven a apostar por el resultado final como si de un partido de fútbol se tratara. En algunos ámbitos, los colegas han hecho hasta porras sobre el porcentaje de aceptación de la opa.

Ayer en los Foros Vanguardia, el presidente de la patronal Foment, Josep Sánchez Llibre se apostó 50 euros con el presidente de Aragón, Jorge Azcón, que la opa no salía. Los dos se dieron la mano delante de los asistentes al coloquio del presidente aragonés para certificar la apuesta. Lo que no quedó claro es como se pagarían los 50 euros. 

Pueden ser en efectivo o en acciones. Si son del Sabadell al cierre de ayer deberían intercambiarse 15. La opa es tan compleja y tiene tantas aristas que no es fácil saber cuando se puede dar por ganada la opa. Si el BBVA consigue el 50% de adhesiones, Sánchez Llibre tendrá que pagar ya. Pero si se sitúa entre el 30 y el 50% deberá esperar a ver si el BBVA sigue o no adelante con la operación. ¿Apuestas?

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...