Multa en Francia

Por un motivo o por otro, Francia siempre es noticia. Inmerso en una crisis política lejos de resolverse, el país galo sigue ofreciendo titulares e historias que muestran su singularidad.

Como es sabido, el territorio vecino se sometió el verano del 2024 a unas elecciones legislativas que siguen trayendo cola. Una de las formaciones que concurrió fue el Partido Comunista y recientemente fue multado por haber presentado a más mujeres que hombres en los comicios, algo que va en contra de la ley de paridad, que obliga a los partidos a presentar el mismo número de hombres y mujeres para las elecciones. En total, la multa ascendió a casi 70.000 euros y desde la formación comunista definieron la sanción como “completamente absurda”. No es ninguna novedad que un partido no cumpla dicha legislación, pero sí que es poco habitual que sea por presentar a más candidatas que candidatos.

Algo parecido le ocurrió al Ayuntamiento de París en el 2020, cuando fue multado por nombrar a demasiadas mujeres en cargos de responsabilidad.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...