Isabel ‘Espe’ Madrid

FUTUROS IMPERFECTOS

Isabel ‘Espe’ Madrid
Consejero editorial

Madrid quiere también una película de Woody Allen e Isabel Díaz Ayuso está dispuesta a patrocinarla. Entre las condiciones figuran que el filme lleve el nombre de la ciudad en el título, que el 15% de sus rodajes sean en lugares turísticos de Madrid, que no se rueden escenas en otras capitales y que la película esté terminada antes del 2027. Este último requisito tiene su lógica, porque Allen tendrá entonces 92 años y el tiempo vuela.

La exministra de Cultura y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a su llegada a la lección magistral  'Los Gobiernos de Felipe González Márquez (1982-1996)’, en el Goethe Institut de Madrid, a 13 de enero de 2025, en Madrid (España). Durante la lección magistral Felipe González ha repasado su etapa como presidente del Gobierno.

 

A. Pérez Meca - Europa Press / Europa Press

La verdad es que instalados en el instante como estamos, las hemerotecas se parecen cada vez más a los cementerios. Digo esto porque es interesante recordar las duras críticas de los concejales del PP a la subvención de un millón de euros que el Consistorio de Barcelona dio en el 2008 al cineasta, que, por lo demás, estaban convencidos de que el filme solo se podría ver en catalán e inglés en los cines catalanes, cosa que no ocurrió. Lo más divertido de todo es que Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, puso el grito en el cielo por este dispendio, proclamando que ella nunca lo haría y que la capital de España no necesitaba publicitarse con un filme de Allen. Decía Churchill que no hay nada tan indigesto como tragarse las propias palabras, por eso hay que bajar de vez en cuando a los fondos abisales periodísticos para que los políticos de verbo fácil se empachen digiriendo sus desvaríos del pasado.

Ayuso subvenciona un filme castizo de Woody Allen, cuando Aguirre dijo que nunca pasaría

No creo que Isabel Díaz Ayuso haya leído A propósito de nada , las memorias del cineasta que va a subvencionar, donde hace grandes elogios de Barcelona, como que rodar en Londres fue un gusto, pero hacerlo en Barcelona resultó un sueño. Y añade: “Mi familia y yo pasamos un gran verano en Barcelona y disfrutamos comiendo en Ca l’Isidre todas las veces que pudimos”. Vicky Cristina Barcelona fue un éxito de taquilla (recaudó cien millones de dólares), permitió que ganara un Oscar Penélope Cruz y la capital catalana se convirtió en el destino preferido de los estadounidenses.

Lee también

En la soledad del desierto

Màrius Carol
El rey Juan Carlos salda sus préstamos de más de cuatro millones para pagar a Hacienda

Habrá que desear a Isabel ‘Espe’ Madrid, o como se llame el filme castizo, el mismo éxito. Después de lo de la F-1 y lo de Allen, a la presidenta madrileña solo le falta pujar por el Salón Náutico. Ánimo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...