Renovación poco común

Las Claves

  • Tània Corrons asumió como concejala en el Ayuntamiento de Barcelona en sustitución de Janet Sanz tras su salida en diciembre.
  • La formación de los comunes avanzó cuatro

La jornada del miércoles marcó un debut en el Ayuntamiento de Barcelona. Tània Corrons asumió su cargo como edil reemplazando a la saliente Janet Sanz, quien abandonó el consistorio tras la sesión plenaria de diciembre.

Mediante este ingreso, la formación de los comunes ha avanzado cuatro posiciones respecto a la candidatura exhibida en los comicios de mayo del 2023, donde obtuvieron nueve ediles. Inicialmente partió Jordi Martí, tras ser designado secretario de Estado de Cultura. Posteriormente salió Ada Colau, quien actualmente lidera la fundación Sentit Comú. Tras la partida de Sanz, el puesto correspondía a Lucía Morale (número 12 de la lista), aunque declinó la responsabilidad, por lo cual termina siendo Corrons (número 13), cuya trayectoria laboral se ha centrado en la dirección financiera de compañías privadas y oenegés, quien se sume al grupo de BComú.

Gracias a este ingreso, el grupo municipal ya ha modificado a cerca de la mitad de sus concejales. Si llegara a ocurrir una nueva vacante, se incorporaría Max Cahner (el 14), quien actúa como portavoz de la formación.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...