Las Claves
- Las redes sociales difunden imágenes humorísticas creadas con inteligencia artificial sobre la gestión de la Administración Trump y sus decisiones.
- Donald Trump bromeó al considerar a Marco Rubio
Las imágenes humorísticas no son propiedad única de la política española, y frente a la imaginativa gestión de la Administración Trump, las plataformas sociales se encuentran estos días repletas de burlas al nivel de los testimonios y –todavía peor– las decisiones de Washington.
Aparte de la imagen del mandatario mismo, las observaciones más frecuentes subrayan la función polivalente que ha tomado el secretario de Estado Marco Rubio, a quien ayer Donald Trump no dejó de considerar —acaso con cierto sarcasmo— como el próximo presidente de Cuba.
Una obligación que se añade a las de presidente de Venezuela, reciente sha de Persia o director general y entrenador de los Miami Dolphins, club de fútbol americano del cual Rubio es aficionado, entre diversas más. Todas documentadas mediante ilustraciones producidas por IA.
El secretario de Estado entró al trapo para desmentir esta última oferta: “Aunque nunca se sabe lo que puede deparar el futuro, en este momento debo centrarme en los acontecimientos mundiales y también en los valiosos archivos de Estados Unidos”, señaló en X.