* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia.
Esta es la semana de San Blas y cigüeñas verás, como las que se pueden observar estos días en Manlleu (Osona), donde han hecho una parada en su viaje migratorio. Así se ve en estas imágenes en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.

Cigüeñas en un alto en su viaje migratorio en Manlleu. Imágenes de Carme Molist Vidal.
La cigüeña es una especie colonial, que instalada sus nidos en iglesias, antenas, torretas de electricidad, silos, chimeneas, casas de campo, ruinas y en árboles.

Las cigüeñas se dejan ver en Manlleu. Imágenes de Carme Molist Vidal.
La cigüeña blanca es una especie de ave de gran tamaño reconocible por su plumaje mayoritariamente blanco con negro en las alas y patas y pico de color rojo.

Cigüeña en pleno vuelo entre los árboles.

La cigüeña frecuenta las antenas.

La cigüeña en un prado en Manlleu.
Esta ave mide, desde la punta del pico hasta el final de la cola, un promedio de entre 100 y 115 centímetros, y sus alas pueden llegar a tener una envergadura de entre 155 y 215 centímetros.

La cigüeña en el entorno de Manlleu.
La cigüeña pasa el invierno en África, el subcontinente indio y algunas zona de la península arábiga. Una vez llega la primavera, migra hacia Europa. Aunque también es cierto que, con el cambio climática, ya las hay que se quedan aquí.

La cigüeña en un prado.

Cigüeñas en Manlleu.

Cigüeña encaramada.

La cigüeña en Manlleu.

La cigüeña posada en lo alto de una casa.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.