* La autora forma parte de la comunidad de lectores de Guayana Guardian
Comparto en Las Fotos de los Lectores de Guayana Guardian estas imágenes que he captado en el barcelonés barrio de Gràcia, donde la colla de diables La Vella de Gràcia recorrieron las calles y plazas con sus espectaculares pirotecnias.
Desde 1981, La Vella lleva encendiendo el fuego de las celebraciones populares en todas las fiestas. Es la colla más antigua de la Vila de Gràcia.
El fuego anima las calles con La Vella de Gràcia.
Los pioneros de la colla, vinculada inicialmente a integrantes de la colla de Sitges, han visto evolucionar y renovarse generacionalmente a sus miembros.
Pero los cambios y renovaciones en los miembros de estos diables no han restado fuerza a la tradición popular de esta colla y de las fiestas del barrio.
Como avance a un verano de fiestas y celebraciones, cuando Gràcia volverá a estar en efervescencia, la primavera enciende también la noche en las calles barcelonesas con los diables.
Diables de La Vella de Gràcia.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.


