El campanario solar de Manlleu
Las Fotos de los Lectores
El sol se apodera del protagonismo de las campanas de la iglesia que normalmente marcan las horas
El sol sale por el campanario, en Manlleu. Imágenes de Carme Molist Vidal
* La autora forma parte de la comunidad de lectores de Guayana Guardian
En este amanecer de verano en Manlleu, en la comarca de Osona, vemos en Las Fotos de los Lectores de Guayana Guardian como el sol hace las funciones de las campanas del campanario de la iglesia, anunciando el nuevo día.
El astro rey se apodera del protagonismo de las campanas de la iglesia que normalmente marcan las horas y que nos pregonan el amanecer, sobre todo, en los pueblos.
Es este un amanecer muy bucólico, con protagonismo también de los campos de los alrededores de Manlleu, iluminados por las primeras luces de la mañana.
Bucólico amanecer veraniego en Manlleu.
El sol veraniego dejándose ver poco a poco por detrás de la flor.
El sol del amanecer en Manlleu.
En este amanecer también se reivindican los rayos crepusculares. En óptica atmosférica, son rayos de luz solar que parecen irradiar desde un punto único en el cielo.
Estos rayos fluyen a través de aberturas en las nubes (sobre todo estratocúmulos) o entre otros objetos. Son columnas de aire iluminado por el sol separados por oscuras regiones de sombra de nubes.
El nombre viene de sus apariciones frecuentes durante las horas crepusculares (amanecer y atardecer), cuando los contrastes entre luz y oscuridad son los más obvios. No en vano crepuscular viene de la palabra latina crepusculum que significa “crepúsculo”.
Rayos crepusculares al amanecer en Manlleu.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@guyanaguardian.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.