* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Después de un día veraniego con altas temperaturas, los bañistas van abandonando, a últimas horas de la tarde, las playas, mientras otras personas salen para dar un ligero paseo.
Es el momento de tomar un refresco y aprovechar este rato de temperaturas más suaves y agradables para vivir el atardecer en la playa.
Capté esta fotografía que vemos en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia a contraluz, en el paseo marítimo de la playa de Castelldefels.
Lo cierto es que las personas que disfrutan de la playa al atardecer tienen sus beneficios, no solo por las temperaturas más agradables y por las vistas que se pueden generar con fenómenos como el candilazo, que tiñe de rojo el cielo.
Y es que las propiedades blandas de la arena benefician a nuestro cuerpo, quemamos, de media, un 50% más de calorías que si caminamos sobre una superficie norma. De esta forma, fortalecemos nuestros músculos, huesos y articulaciones.

Juego de contraluz y sombras en el atardecer en el paseo marítimo de Castelldefels.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.