Loading...

La Fira de Sant Andreu cumple 630 ediciones

Las Fotos de los Lectores

Este evento agrícola, ganadera y comercial de Torroella de Montgrí es uno de los más antiguos de Catalunya

Ampliar

Participante en la Fira de Sant Andreu.

Eulàlia Rodríguez Pitarque

* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia

En Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia hemos visitado la 630ª edición de la Fira de Sant Andreu, una feria agrícola, ganadera y comercial de Torroella de Montgrí, en el Baix Empordà, que se celebra los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Ampliar

Escenario de la Fira del record.

Es una de las ferias más antiguas de Catalunya. Dentro de los actos que cada año se realizan hay un recorrido por lugares emblemáticos de la población con un tema concreto. Es el de “la Fira en el record” (la Fira en el recuerdo). 

Ampliar

Interior de la iglesia.

Eulàlia Rodríguez Pitarque

Este año se ha celebrado la XXIII edición, comentada y teatralizada, y el tema escogido ha dado lugar al título De clérigos, conventos y órdenes religiosas.

Ampliar

Teatralización en la Fira del record.

Eulàlia Rodríguez Pitarque

Las visitas se han realizado por la mañana y por la tarde del sábado y del domingo, pero los espacios han permanecido abiertos durante la feria para que se puedan visitar aunque no se haga la visita comentada. 

Entre los espacios vistos están la Iglesia de Sant Genís, el Convento de las Clarisas, el Hospital de pobres y enfermos y el Convento de los Agustinos.

Ampliar

Escenificación en la Fira de Sant Andreu.

Eulàlia Rodríguez Pitarque
Lee también ■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE LA VANGUARDIA?