Loading...
Vista del elegante interior de la Librería Lello de Oporto.Miquel Galceran
Vidriera del techo de la Librería Lello de Oporto.Miquel Galceran
Interior de la Librería Lello de Oporto.Miquel Galceran
Fabuloso interior de la Librería Lello de Oporto.Miquel Galceran
Visitantes en las escaleras circulares de la Librería Lello de Oporto.Miquel Galceran
Estanterías con libros en la Librería Lello de Oporto.Miquel Galceran
Visitando la Librería Lello de Oporto.Miquel Galceran
Librería Lello de Oporto.Miquel Galceran

Publicidad

* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia

En esta nueva edición del FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia os voy a mostrar imágenes del interior de la fabulosa Librería Lello (Livraria Lello), también conocida como Librería Lello y Hermano (Livraria Lello e Irmão) o Librería Chardron (Livraria Chardron). Está situada en el centro histórico de la ciudad de Oporto, en la Rua das Carmelitas 144, cerca de la Torre de los Clérigos.

En virtud de su valor histórico y artístico, esta librería ha sido reconocida como una de las más bellas del mundo. Tanto es así que se ha convertido en una gran atracción turística, capaz de recibir un millón de visitantes en un año cuando se creía (erróneamente) que su decoración interior había inspirado a la escritora británica J.K. Rowling para su saga sobre Harry Potter.

Pese a que la empresa se fundó en 1869, no fue hasta el año 1906 cuando el ingeniero Francisco Xavier Esteves proyectó el edificio de la librería, que ya tuvo, en aquellos tiempos, un gran impacto en la cultura, sobre todo, por sus decoraciones y su estilo.

Lee también ■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE LA VANGUARDIA?

¡Participa!

¿Quieres mostrar tus fotografías?

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.