No solo ofrece resultados artísticos plásticos y vistosos, sino que su meticulosidad es una terapia emocional
Publicidad
* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
La publicando de mis trabajos de fotográfica y de pintura en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia me está ayudando a llevar mi enfermedad (Síndrome de Charcot-Marie-Tooth) y mi obligada jubilación anticipada, con mucha positividad, paralela a mi rutina de ejercicios obligatorios en el gimnasio, a modo de medicación.
Esta vez, una serie de fotografías macro, ya que estoy inmersa en este estilo fotográfico... en el mundo de los reflejos dentro de las minúsculas gotas, tanto de la lluvia (natural) o creadas manualmente, haciendo una mezcla a partes iguales de glicerina y agua. De este modo, podemos crear gotitas tan perfectas. También, gotas de jabón.
Podemos ver en esta fotogalería una selección de trabajos, con reflejos interiores de objetos, mis pinturas, plantas naturales y líquen, que tanto me fascinan... incluso pude experimentar congelando una gota de jabón sobre hielo que se forma en el jardín a -3º bajo cero (en Vacarisses estas temperaturas se pueden incluso superar en invierno). También reflejé el vaso de programa de radio de Rac105, Ja tardes!, jajaja, ¡de la que soy una gran seguidora! jajajajaj...
La técnica no es sencilla, pero estoy súper motivada y progresando muchísimo, y muy contenta de los resultados que estoy consiguiendo (utilizo un objetivo macro, lente que amplía unas siete dioptrías, flash externo, y un difusor que me fabriqué). Y lo más importante, que estoy disfrutando muchísimo, me motiva a seguir aprendiendo (aunque igualmente me encanta la fotografía de paisaje y de Montserrat), y a nivel personal es una terapia emocional, un yoga totalmente, una gran ayuda para llevar a cabo un día a día diferente.
Como ya comenté anteriormente con la fotografía de paisaje, macro y la pintura, puedo demostrar que una jubilación anticipada no es el fin de nuestra actividad. Y encontrar lo que nos hace felices y nos mantiene la mente ocupada, hace que puedas superar barreras. Como siempre digo, las limitaciones, nos las ponemos nosotros mismos/as, así que... ¡A por ello siempre!
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.