* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
En este FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia es protagonista el soplo de un diente de león, en un campo de Marata, en el Vallès Oriental. Ahora que nos encontramos en el ecuador de la temporada de amapolas, empieza la de las espigas amarillas y los dientes de león.
Es por ello que, después de haber fotografiado amapolas, otras flores y árboles en floración, ahora me apetecía darle espacio a los dientes de león. Aunque eso sí, en esta ocasión, quería fotografiarlos de una forma artística y, sobre todo, crear una escena con mensaje.
Ahora bien, la gracia no era crear una escena como si se tratara de una persona analizando un cuadro de un museo. Es por eso que ante ustedes tienen la recreación de una estampa de infancia (o no tanto). Muestro ese gesto tan sencillo, lindo y fugaz, que se daba o se da, en aquellos momentos que paseamos por un campo y decidimos soplar un diente de león.

Soplando el diente de león.
De alguna manera, mi intención era recrear esa escena tan simple y mágica, que se da en aquellos calurosos atardeceres de verano, cuando algunas personas soplan esta planta, esperando que se cumpla su deseo.
A mí me vino a la cabeza esa escena en la que estás sentado en el campo, con una maravillosa compañía, y con la otra mano agarras un diente de león, para soplarlo entre los dos.
Cuando la persona sopla el diente de león nos recuerda a esos paseos entre campos, esa puesta de sol en buena compañía o ese momento de calma y manga corta.

Soplando el diente de león en el campo.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.