* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
En el corazón de nuestros jardines, y ahora a través de estas imágenes captadas para Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia en Arguisuelas, se despliega una colección que trasciende la mera belleza visual.
Detalle de los pétalos de la rosa blanca.
Más allá de la vibrante paleta de colores y la delicadeza de sus pétalos, estas fotografías nos invitan a sumergirnos en el ancestral y fascinante “lenguaje de las rosas”.
La rosa en su jardín.
Desde el rojo intenso que evoca la pasión más ardiente, hasta el rosa que susurra admiración y gratitud, pasando por el blanco que simboliza la pureza y los nuevos comienzos, y el amarillo que, aunque a veces vinculado a la amistad, también puede portar el eco de los celos, cada rosa es un vocablo en un idioma universal.
El leguaje del jardín de rosas.
Estas instantáneas intentan capturar la esencia de esta comunicación silenciosa. Vemos cómo el rojo vibrante de la 'Rosa chinensis' se eleva hacia el cielo azul, un grito de vida y amor.
Rosas blancas.
A su lado, la 'Rosa 'Veterans' Honor'' despliega sus tonos anaranjados, quizás un mensaje de entusiasmo y deseo. La elegancia de las rosas pálidas de 'Rosa 'Eden'' o 'Rosa Desdemona' nos envuelve en una atmósfera de inocencia y encanto, mientras que el amarillo radiante de la 'Golden Celebration' o la 'Rosa 'Landora'' irradia alegría y luminosidad.
Rosas expresándose ante nosotros.
Finalmente, las intensas tonalidades rosadas, como la de 'Rosa 'Gertrude Jekyll'' o la 'Princess Alexandra of Kent', nos recuerdan la ternura y la profunda gratitud.
Rosa amarilla.
En un mundo donde las palabras a menudo se quedan cortas, el jardín de rosas se erige como un confidente mudo, un lienzo donde la naturaleza expresa sus sentimientos más profundos a través de formas y colores.
Estas imágenes no son solo un testimonio de la exuberancia floral, sino una invitación a descifrar los mensajes ocultos, las emociones contenidas y las historias que cada rosa tiene para contar en su propio y poético lenguaje. La próxima vez que vea una rosa, ¿podrá escuchar lo que le susurra?
Jardín de rosas junto al muro de piedra.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.


