* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
La luna estaba llena, al 99,8% cuando fueron tomadas estas fotografías para el FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia justo encima de los Jardines del Doctor Pla i Armengol, a una distancia de 2,2 km de la Torre Glòries.
La fotografía se planificó con la app Photopills y la Luna tiene un diámetro relativo de 19,1 m, aproximadamente la mitad del diámetro de la Torre Glòries en su base.
La Torre Glòries fue concebida por el arquitecto Jean Nouvel y está inspirada en la forma de las montañas de Montserrat y los pináculos de la Sagrada Familia, y se caracteriza por su planta oval y sus colores cambiantes, que recuerdan al Mediterráneo.
En las fotos, justo en el momento en que la luz está bajando y el mar se empieza a confundir con el cielo, se puede observar como la Luna acaba de salir del mar, junto a la Torre, y pasa justo por encima de ella, a la vez que la definición y el color de la Luna van en aumento contrastando con el intenso color de la iluminación de la Torre Glòries.
La luna saliendo del mar y aproximándose a la Torre Glòries.
La luna coronando la Torre Glòries.
La luna llena alejándose de la Torre Glòries.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.


