* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Con la llegada de la primera ola de calor, el pasado junio los niños convirtieron la fuente ornamental El Mirall d’Aigua (Parque de Glòries) en su piscina improvisada, como se ve en esta imagen en el FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
Poco entienden ellos de normas, advertencias o arquitecturas que no contemplan el juego. Mientras el Ayuntamiento insistía en que el espacio no estaba concebido para el baño y no era seguro, decenas de familias seguían acudiendo. Allí, entre chorros y risas, los más pequeños encontraban alivio y alegría en uno de los pocos lugares frescos disponibles.
Esta escena no volverá a repetirse: el espacio permanecerá cerrado hasta que termine el verano, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar accidentes. Estos pequeños protagonistas, sin saberlo, desafiaban el diseño.

Niños en la fuente ornamental de Glòries.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.