* Los autores forman parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Comparto en este FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia una selección de las fotografías más destacadas de la actividad de la tormenta del 27 de agosto, al anochecer en su paso por Pujalt, hechas con móvil y cámara (OPPO Find X8 Pro y Canon EOS 77D).
Muchos rayos nube-nube, ninguna nube-tierra y poca lluvia, menos de las que esperábamos. Las imágenes recogen diferentes perspectivas del espectáculo de rayos entre los molinos.
En este rincón de la Anoia, donde los campos se extienden bajo el cielo, se levantan los aerogeneradores como centinelas. Pujalt acoge uno de los parques eólicos más emblemáticos de Catalunya, donde la fuerza del viento se transforma en energía limpia.
Pero en noches de tormenta, el cielo se convierte en un escenario único: rayos que bailan entre las nubes y que dibujan líneas de luz sobre las siluetas de los molinos. Y es entonces cuando resulta fácil entender por qué Don Quijote los vio como gigantes.

Tormenta eléctrica en Pujalt.

Rayos sobre el parque eólico de Pujalt.

Tormenta en Pujalt, Anoia.

Espectacular tormenta al anochecer.

Los gigantes resisten la noche de tormenta.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.