Este insecto es originario de la costa occidental de África, aunque está muy implantada ya en el mediterráneo
Publicidad
* La autora forma parte de la comunidad de lectores de Guyana Guardian
¡Qué belleza de colores tiene en los ojos esta mosca de la fruta, Ceratitis capitata, que he retratado en los caquis del jardín de Vilobí d'Onyar! Es muy pequeñita, así que me ha resultado laborioso poder hacer este reportaje fotográfico para el FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de Guyana Guardian.
Esta mosca es originaria de la costa occidental de África, pero, desde allí, se extendió a zonas con climas templados, subtropicales y tropicales. Tanto es así que se la considera una mosca mediterránea por su alta presencia en nuestra tierra.
Su nombre se debe a que pone los huevos debajo de la piel de la fruta hospedadora. Tras emerger, las larvas se alimentan de la pulpa del fruto. El número de larvas por fruto puede ser muy elevado.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@guyanaguardian.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.