* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Esta imagen en este FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia no es sólo una postal de Barcelona, sino un momento capturado en el que la grandeza arquitectónica se fusiona con el esplendor de la naturaleza.
El foco de la composición es una de las fuentes gemelas de la Plaza Catalunya, vista desde una perspectiva baja que enmarca su volumen macizo y la escena con vegetación en primer plano. El agua de esta fuente, iluminada por detrás, crea un espectacular efecto de silueta y transparencia. El agua en movimiento, casi congelada por la velocidad de obturación de la cámara, añade dinamismo y frescura a la escena.
Detrás de la fuente, se levanta el imponente Edificio de Iberostar Selection, con su característica torre que corona la fachada. Este inmueble, antiguo Hotel Colón y símbolo de la plaza, es un excelente ejemplo de un estilo de arquitectura monumental que define al centro de Barcelona. Su silueta, de tonalidades blancas y ocres, contrasta con el cielo que se abre en un estallido de color.
Y es precisamente el cielo el protagonista que sorprende: un fondo de azul intenso se rompe con grandes nubes que reflejan los últimos rayos del sol, creando una paleta de colores cálidos que van desde el amarillo intenso al naranja dorado. Esta mezcla cromática es la responsable de la magia de la “hora dorada” que tanto gusta a los fotógrafos.
La fotografía, con el césped verde y vivo en primer plano, encuadra la escena y nos recuerda que, incluso en el corazón de la ciudad, hay un espacio para la belleza natural y el reposo. Es una invitación a detenerse y a disfrutar de la belleza histórica y efímera que se encuentra en cada rincón de Barcelona.
Sinfonía de agua y cielo en Plaza Catalunya.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.


