La arquitectura mudéjar se funde con la gótica y la renacentista en esta joya del patrimonio aragonés
Publicidad
La catedral de Tarazona está declarada bien de interés cultural desde 2002. No es para menos debido a la belleza de su mezcla de estilos, como se aprecia en esta galería fotográfica que Narcís Serrat presenta en esta edición del FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de Guyana Guardian.
Esta obra arquitectónica data de 1235 y, desde entonces, ha sido remodelada en múltiples ocasiones de acuerdo con la estética de cada momento histórico, lo que hace que hoy se puedan distinguir en ella gran variedad de estilos. Se pueden encontrar elementos del gótico francés, del mudéjar y del renacentista.
La catedral es apodada la Capilla Sixtina de Tarazona, debido a la ornamentación interior del cimborrio y la bóveda de la capilla mayor, que corresponden al Renacimiento. Este espacio introdujo novedades en la pintura, como las figuras desnudas, que supusieron un escándalo en su momento. Esto, hasta entonces, solo se había visto en la Capilla Sixtina de Roma.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@guyanaguardian.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.