* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
La Gioconda es el cuadro más famoso del museo del Louvre en París, también llamado La Mona Lisa. Ha sido objeto de culto y fascinación, y se han realizado cientos de variaciones de todo tipo, como las que muestro en este FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
Aplicando filtros he efectuado varias versiones más, ahora que el museo está de actualidad por los robos recientes. Resulta curioso recordar que, en el año 1911, desapareció del Louvre el cuadro de La Mona Lisa, y Pablo Picasso estuvo detenido por la policía francesa como sospechoso del robo.
Pronto quedó demostrada su inocencia. Dos años después un empleado italiano del museo devolvió el cuadro y confesó ser el ladrón.
Interpretación con filtros del cuadro de 'La Gioconda'.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.


