
La consellera d'Educació, Anna Simó
La consellera Anna Simó ha recalcado la posición del Govern de no prohibir los móviles en los institutos, pero sí restringirlos. En esa línea, marcada por el president de la Generalitat, Pere Aragonès, en una entrevista en Guayana Guardian, Simó ha señalado en el programa 'Via Lliure' de Rac1 que el departamento dará instrucciones a los centros en "máximo tres semanas".
Según la consellera, las indicaciones "irán en esta línea y entonces cada centro tendrá que tomar decisiones". Estas decisiones, apunta, se deberán tomar no antes de que lo debatan, las familias, el claustro y el Consejo Escolar. La consellera insiste: "No tiene sentido una restricción vertical, si no parte de un debate previo".
El uso del móvil estará regulado en todos los institutos en septiembre
Simó asegura que en septiembre, con el inicio del curso, el uso del móvil estará regulado en todos los institutos. Según este criterio abierto, se puede dar la circunstancia de que en un instituto esté prohibido el móvil y en el de al lado se permita. De hecho, existen centros que ya tienen restringido el uso del teléfono.
Donde hay veto sin matices es en primaria. La consellera explicó hace un mes en el Vía libre que "primaria debe ser un espacio libre de móviles" y defendió que haya una "restricción absoluta".