El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que iniciará acciones legales contra Víctor de Aldama, empresario investigado en la trama Koldo por el Tribunal Supremo como presunto comisionista, después que este haya asegurado en sede judicial que pagaba un piso en Atocha para Torres.
Aldama aseguró que habría facilitado “inmuebles para encuentros de diversa naturaleza” en que participaban, con otras personas, el mismo Torres. En particular, fue recurrente el alquiler de un piso en la calle Atocha, en Madrid.
En declaraciones a los medios, el ministro ha asegurado que “en el Estado de derecho esas mentiras no pueden quedar fuera de lo que es nuestra defensa, el honor, y no pueden salirle gratis a quienes las hacen”.
Torres ha dicho que cree que “todo el mundo debería exigir ante cualquier acusación que se demuestre la misma”. En esta línea, el ministro ha añadido: “Yo lo haré en los tribunales”. “Lamento profundamente que haya quien avive a quien puede mentir en sede judicial, a quien no muestra ninguna prueba y le da credibilidad”.