Una mujer ha sido condenada a pagar una multa y una indemnización a la expresidenta del Parlament y expresidenta de Junts, Laura Borràs, por verter una cubitera sobre ella en L'Ampolla el pasado 5 de junio.
La expresidenta de JxCat estaba en una comida con militantes de la formación en un restaurante cuando esta persona, que ha reconocido los hechos y se ha disculpado en la vista oral, le llamó “independentista, corrupta y prevaricadora”. Además, según se reportó hace medio año, se le habría intentado golpear, pero los militantes evitaron la agresión y retuvieron a la condenada hasta que llegaron los Mossos d'Esquadra.
Según informan fuentes próximas a Borràs, la mujer le ha pedido disculpas a la exdirigente de JxCat en la vista oral que se ha celebrado hoy en los juzgados de Tortosa.
La mujer, según estas fuentes, ha sido declarada culpable de “un delito de maltrato con consecuencia de lesión leve” . “La confesión y el arrepentimiento han sido tenidos en cuenta por el tribunal, que ha estipulado el pago de una multa así como una indemnización a la víctima”, añaden las fuentes.
La acusada ha hecho uso de su derecho a la última palabra y ha pedido disculpas dirigiéndose directamente a Borràs, que ha acudido a la vista oral acompañada de tres testigos que finalmente no han declarado al alcanzarse una conformidad.
La procesada también ha dicho estar arrepentida, motivo por el que el fiscal finalmente ha pedido que se le aplique la parte baja de la pena y a una multa, según fuentes consultadas por Europa Press.
El Ministerio Fiscal ha recordado que la denunciante le profirió el insulto “puta 'indepe' de mierda”, un hecho que ratificaron los testigos, y ha dicho que podría ser constitutivo de un delito de vejaciones pero que en la reforma del Código Penal ha quedado destipificado. La acusada ha sido declarada culpable en una sentencia 'in voce' de un delito leve de maltrato con el agravante de lesiones leves y ha sido condenada a pagar una multa y a indemnizar a Borràs.