El Departament de Drets Socials i Inclusió ha confirmado esta tarde la destitución de la directora, Isabel Carrasco, y del subdirector de la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (DGAIA), Joan Mayoral, y ha anunciado que mañana martes o el miércoles se darán a conocer los nombres de sus sustitutos. Un portavoz de Drets Social asegura que la decisión ya se había tomado “hace semanas”.
Una de las responsabilidades de la DGAIA es la atención de los niños y jóvenes migrantes no acompañados, un total de 6.450 actualmente, de los cuales 2.242 son menores de edad, cifra que representa el 42% del total de las personas tuteladas por la DGAIA, según las últimas cifras publicadas por Drets Socials.
La Conselleria ha declinado concretar los motivos del cese, adelantado por El Periódico.
Carrasco, diplomada en Trabajo Social, tomo posesión del cargo el pasado mes de septiembre y atesora más de 30 años de experiencia en el ámbito de la infancia y la adolescencia. Anteriormente, era la máxima responsable de la DGAIA en el Camp de Tarragona y asumió un papel relevante en la puesta en marcha de la unidad integrada de atención a los menores y adolescentes víctimas de violencia sexual (Barnahus).
