Los Mossos ponen escolta a Silvia Orriols tras analizar su nivel de amenaza

Seguridad

La alcaldesa de Ripoll y líder de Aliança Catalana comienza a tener protección tras sus declaraciones islamófobas y creciente exposición pública

La diputada por Grupo Mixto del Parlament de Cataluña, Sílvia Orriols Serra, a su llegada a la comparecencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, para explicar la gestión del Govern de la DANA en Catalunya, en el Parlament de Catalunya, a 6 de noviembre de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Illa avanzó el pasado 4 de noviembre, después de encabezar el comité de seguimiento de la DANA para evaluar la situación en las zonas más afectadas por el temporal, que el Govern dará ayuda técnica y económica a los municipios en riesgo de inundaciones que no tienen plan obligatorio de Protección Civil para que lo tengan actualizado.

La diputada por Grupo Mixto del Parlament de Cataluña y alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols, en una imagen de archivo 

Kike Rincón / Europa Press

Los Mossos d'Esquadra han puesto un servicio de escolta a la líder de la formación de extrema derecha independentista Aliança Catalana y alcaldesa de Ripoll (Girona), Silvia Orriols, a raíz del estudio permanente de su nivel de amenaza.

Según ha adelantado El Nacional y han confirmado a EFE fuentes policiales, este servicio de escolta consiste en una protección dinámica, que se irá actualizando en función de la evolución del nivel de amenaza hacia Silvia Orriols.

Orriols, que se define como “profundamente islamófoba”, se ha hecho eco en X de la información sobre su servicio de escolta, asegurando: “El islam es incompatible con occidente”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...