El juez Juan Carlos Peinado sigue abriendo nuevas vías de investigación relacionadas con el máster que dirigía la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en la Universidad Complutense de Madrid.
En una nueva providencia, a la que ha tenido acceso La Vanguardia, el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha requerido a la Escuela de Gobierno de la UCM para que por su director o máximo responsable, “y a la mayor brevedad posible, y siempre, dentro del plazo de diez días” informe al juzgado sobre una serie de información relativa a Blanca de Juan de Castro.
Concretamente, reclama que le informe quién la contrató; dónde tenía físicamente su puesto de trabajo; cuál fue el proceso de selección para su contratación; cuáles eran las funciones que tenía encomendadas; y qué retribución tenía y con cargo a qué partida presupuestaria.
Según publicó El Confidencial, Blanca de Juan se puso en contacto con tres empresas para que trabajasen en el software de Begoña Gómez. El primer correo fue dirigido a un directivo de Minsait, filial de Indra. Otro correo fue dirigido a una empresa de Aravaca, Madrid, la cual se dedica al desarrollo de aplicaciones. El tercer correo fue remitido a un socio responsable de consultoría de Deloitte.
Según esta información, estos tres correos se enviaron el pasado 1 de diciembre de 2022. En ellos, se especificaba que el plazo para responder a esta invitación finalizaba apenas un día después de su envío, es decir, el 2 de diciembre al mediodía.