El mundo entero está mirando la masacre que se está produciendo en Gaza a manos de Israel, según ha advertido Pedro Sánchez a Alberto Núñez Feijóo, este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Pero el líder del Partido Popular ha aprovechado la ocasión parlamentaria para reprochar al jefe del Ejecutivo sus “cortinas de humo” para tratar de tapar las causas de corrupción que, a su juicio, le acechan: “El Gobierno está vaciando la nevera de los españoles y llenando el bolsillo de sus corruptos”, ha denunciado.
“Se inventan todos los días una crisis. Misma estrategia durante siete años, mismo resultado: ustedes en la oposición, con la casquería, y este Gobierno haciendo avanzar a España”, ha replicado Sánchez ante la andanada de acusaciones con la que le ha recibido Feijóo. Después de que la Comisión Europea haya elevado las previsiones de crecimiento económico para el país, el jefe del Ejecutivo ha advertido al líder del PP que “España avanza, sin su permiso y sin su apoyo”. Incluso votando en contra del decreto antiaranceles: “Siempre en contra de España”, le ha echado en cara.

Pedro Sánchez y la vicepresidenta María Jesús Montero, este miércoles en el Congreso (Mariscal / EFE)
“El PIB no se come”, le ha replicado Feijóo, ya que a su juicio este crecimiento económico no se traduce en que los españoles puedan llenar sus neveras. El jefe del principal partido de la oposición ha puesto el foco en supuestas “mordidas y comisiones” del Gobierno en contratos de obras públicas, imputaciones de cargos públicos y sospechas sobre dirigentes del PSOE, en un escenario de “corrupción generalizada”. “Mientras tanto, cortinas de humo”, le ha recriminado. “Y lo que ahora quiere investigar es el televoto de Eurovisión”, le ha reprochado.
“El Gobierno está vaciando la nevera de los españoles y llenando el bolsillo de sus corruptos”, denuncia el líder del PP
“Ya nada va a ocultar la realidad, y es que el Gobierno está vaciando la nevera de los españoles y llenando el bolsillo de sus corruptos”, ha advertido Feijóo. Y ha asegurado: “Todo se sabrá”.
Sánchez ha lamentado que el líder del PP “se dedica a difamar a personas honestas”, en referencia al secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán. “¡Y lo hace además una persona que se puso al frente del PP para tapar la corrupción de Ayuso!”, ha señalado, entre grandes aplausos de la bancada socialista. “En lo que ha quedado, señor Feijóo. Salir de Galicia para acabar gobernando desde un ático de Chamberí”, ha apuntado, en referencia a la residencia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
“El mundo entero se está movilizando contra la barbarie de Netanyahu en Gaza, y usted hace chistes sobre Franco”, ha criticado Sánchez a Feijóo. “Menuda talla política, menuda falta de humanidad”.