La militante socialista Leire Díez ha solicitado este martes la baja voluntaria como afiliada del PSOE después de comparecer durante dos horas en la sede del partido en la calle Ferraz en el marco del expediente informativo abierto por la dirección por los audios en los que se le escuchaba pedir información comprometedora sobre miembros de la unidad central operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigan casos cercanos al Gobierno, según ha informado el partido.
En cuanto la baja de la también exconcejal sea efectiva, cualquier medida de carácter orgánico respecto a ella quedará suspendida, añade el PSOE. Para explicarse públicamente, Díez ha convocado a la prensa mañana a las 10:00h en el Hotel Novotel para hacer una comparecencia. Según ha defendido hasta ahora, Díez estaba llevando a cabo una investigación periodística sobre un caso de fraude de hidrocarburos.
Ante una gran expectación, con numerosos medios de comunicación a las puertas del edificio, la militante socialista ha llegado a Ferraz en un Cabify y no ha querido hacer declaraciones a los periodistas, más allá de agradecer su “amabilidad” a las personas que han tratado con ella. ”No voy a decir nada y voy a seguir sin decir nada”, ha asegurado.
El propio partido la había citado en la sede federal para poder recibir explicaciones sobre sus encuentros y avanzar así en la investigación abierta. Díez se habría reunido con varias personalidades en una supuesta búsqueda de información controvertida sobre agentes de la UCO y sobre fiscales.
La militante ha acudido a la sede del partido para reunirse con un instructor, de los servicios jurídicos del partido, encargado de elaborar el expediente informativo que dará por terminado con la baja de la militante.
Este mismo martes la exconcejal socialista ha asegurado que no trabaja para Ferraz y ha dicho que espera con “tranquilidad” el expediente abierto por el PSOE. “He desmentido muchas veces que trabajara para Ferraz. Y lo sigo desmintiendo”, ha asegurado la militante socialista y también exdirectora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, en declaraciones a Mañaneros de TVE.
Además, ha asegurado que acude a la cita en Ferraz con más de 2.000 documentos sobre casos relacionados con fraudes de hidrocarburos.
La militante socialista ya se defendió el jueves en un chat que comparte con militantes y cargos del PSOE de Cantabria y aseguró que dará a Ferraz toda la información sobre la “investigación” que lleva a cabo sobre “las cloacas mediáticas”.
“Como ya ha empezado a salir desde ayer y seguirá saliendo información, las cloacas mediáticas son mucho más profundas de lo que parecen. Pero la verdad es solo una y saldrá. De hecho, ya está saliendo”, indicó en su mensaje la que fue teniente de alcalde del municipio de Vega del Pas.

