El magistrado del Tribunal Supremo Juan Ramón Berdugo ha citado al eurodiputado Luis Pérez Fernández, conocido como Alvise, para, en su caso, prestar declaración voluntaria el próximo 19 de junio en la causa que instruye contra él en relación con mensajes publicados en redes sociales sobre la fiscal delegada de delitos de odio y discriminación de Valencia, Susana Gisbert.
El tribunal aceptó investiga a Pérez tras recibir una exposición razonada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, que incoó diligencias tras la denuncia interpuesta por la fiscal contra Alvise por un presunto delito de injurias a funcionario público, coacciones y/u odio a través de redes sociales. El competente es el TS al tener Pérez aforamiento por su condición de europarlamentario.
En su denuncia, la fiscal daba cuenta de unos mensajes que se habían divulgado en su contra en un chat de Telegram y que habían favorecido que personas desconocidas le remitieran múltiples mensajes amenazantes o insultantes a través de las redes sociales en las que la denunciante está registrada.