El eurodiputado Luis Pérez Fernández, conocido como Alvise, ha llegado esta mañana al Tribunal Supremo para declarar voluntariamente en la causa abierta por la difusión de una prueba falsa de covid del exministro de Sanidad y presidente de la Generalitat catalana, Salvador Illa, en 2021.
El líder de Se Acabó La Fiesta (SALF) ha entrado al Palacio de las Salesas a las 09.17 horas por la calle de Marqués de la Ensenada, donde le esperaban desde primera hora de la mañana decenas de medios de comunicación. “Muchas gracias por venir. Un millón de votos y la primera vez... Un saludo a todos los medios de comunicación subvencionados de este país”, ha dicho.

Luis Pérez Fernández, conocido como Alvise (Europa Press News / Getty)
Esta causa es por presuntos delitos de falsedad e injurias y se suma a otras dos que también tiene abiertas en el Supremo: una relativa a los mensajes que dirigió en la red Telegram contra la fiscal de delitos de odio de Valencia, Susana Gisbert, y otra por la presunta entrega de 100.000 euros por parte de un empresario para su formación política en las pasadas elecciones europeas.
El magistrado del Tribunal Supremo Javier Hernández le ha dado la oportunidad de comparecer de forma voluntaria para poder así ejercitar su derecho a la defensa sin necesidad de que se le levante previamente la inmunidad como eurodiputado. Fuentes de su defensa han indicado que el eurodiputado acudirá a declarar.
En el auto por el que la Sala le abrió causa penal, los magistrados consideran que “son múltiples los indicios fundados”, entre otros, la falsedad del informe médico relativo a Illa publicado en la cuenta de Alvise en Twitter, acreditada mediante certificado remitido por el Hospital Quiron Salud Barcelona.
La Sala afirma que “aunque el tuit del Sr. Pérez, se tratara de un retuit, sin relación con el autor del original (...) seguiría siendo subsumible, cuando menos en el delito de utilización de un documento falso e injurias referidas, por cuanto aparece que se otorga veracidad, sin apariencia de comprobación alguna”.
Según el fiscal, se trata de un documento totalmente falso que lo habría confeccionado Alvise con ánimo de perjudicar al Illa y al PSC de cara a las elecciones catalanas.