Tarragona, 10 jun. (EFE).- La secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, ha asegurado esta martes que el Gobierno apoya la construcción de un Parador Nacional en Tarragona, aunque todavía no está decidida su ubicación.
Sánchez ha realizado una visita institucional a Tarragona para conocer de primera mano los proyectos financiados por el Gobierno a través de los fondos europeros Next Generation, en la que se ha mostrado convencida de que el proyecto del Parador Nacional que reclama el consistorio tarraconense “llegará a buen puerto”.
La secretaria de Estado de Turismo ha agradecido “el esfuerzo de Tarragona por sacar adelante estos planes” y “hacer de la ciudad un lugar mejor para visitar, pero también para vivir, garantizando la mejora económica, medioambiental, patrimonial y social en estos proyectos”.
Sánchez ha destacado las obras del foro romano de la Colonia, que se están llevando a cabo financiadas mayoritariamente con fondos europeos, con un coste de 3,5 millones de euros.
Con este proyecto, “la ciudad recuperará un espacio emblemático, un nuevo museo al aire libre y un parque público”, ha apuntado el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales.